Luego de un reporte recibido a través del sistema de emergencias 911, elementos de Protección Civil Municipal de Querétaro acudieron a la calle Madero, en el Centro Histórico, para acordonar una vivienda ubicada entre Allende y Guerrero, ya que una parte del techo colapsó por un problema de humedad y falta de mantenimiento.
“Es importante que la gente mantenga sus viviendas de manera adecuada, limpias, para evitar el ingreso de humedad, deben impermeabilizar”, explicó el coordinador de Protección Civil Municipal, Fernando Martínez Garza.
Sugirió utilizar materiales adecuados para ese objetivo, por los años que tienen estas construcciones; así como limpiar los espacios por donde baja el agua pluvial en los techos.
Explicó que procede esperar la opinión de Sitios y Monumentos, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar qué se va a hacer con la casa respecto al mantenimiento y reparación.
“Es un inmueble que a simple vista se observa con falta de mantenimiento, no tiene una debida impermeabilización, se ve muy lastimado”, dijo.
Agregó que ya se está tratando de localizar al propietario del inmueble afectado para tener algún acercamiento y enfatizó que no hay ninguna persona lesionada.
Señaló que se trata de una vivienda vacía, que no está habitada, pero tiene un letrero de renta, y se observa que en la parte trasera del inmueble hay más derrames antiguos, mientras que en la parte del techo se observa deterioro y no ha tenido el debido mantenimiento.
De forma inmediata, dijo que contactó al INAH y personal de Protección Civil municipal realizará una inspección al negocio aledaño.