Más Información
A cuatro meses para que termine el año, la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ), le falta por aplicar un recurso federal de un millón de pesos que será destinado a programas de tutorías o movilidad para los estudiantes, señaló el rector Gilberto Herrera Ruíz.
“Ya casi todos los recursos federales se han liberado, faltan algunos cuantos nada más y a la UAQ, le fue bien en esos términos, no se ponen montos simplemente, se aplican y ya hay bolsas destinadas y recibimos más de 200 millones de pesos”, declaró.
Indicó que los recursos los han aplicado a en obras como equipamientos de laboratorios, lo que es infraestructura universitaria y el programa que falta está dirigido a tutorías y a movilidad para los estudiantes de la universidad.
“Tenemos lo de Arroyo Seco, que esperemos empezar a principios del próximo año, la construcción del mismo, tenemos que empezar a ver la viabilidad del campus Tequisquiapan”, dijo.
Cabe señalar que a principios de mes, el rector anunció la creación del campus de Arroyo Seco, en el cual invirtieron 20 millones de pesos el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el propio municipio y la UAQ, el inmueble tendrá una capacidad para 300 alumnos y darán la carrera de Ingeniería Agropecuaria.
El proyecto de un campus en Tequisquiapan, se sumaría al de San Juan del Río, Amealco, Cadereyta, y Jalpan de Serra.
El rector señaló que en el presente la universidad tiene una plantilla de más de 27 mil alumnos que cursan 60 carreras.
Así mismo, el H. Consejo Universitario aprobó la creación de la Maestría en Ciencias Económico Administrativas que impartía la Facultad de Contafuría y Administración y la Maestría en Valuación de Bienes que estará formando parte de la Facultad de Ingeniería.
Estas dos maestrías forman parte importante de la vida académica de la Universidad de Querétaro y para las necesidades que está presentando el Estado debido al crecimiento que está teniendo.
Por tal motivo, también se ha incrementado el número de profesores de tiempo completo a 35 con el perfil del programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), esta cantidad se suma a la plantilla de 317 maestros con el perfil que están requiriendo.