Grupo ICA trabaja en el proyecto del tren Querétaro-Ciudad de México, afirmó el presidente de dicha empresa constructora, Bernardo Quintana Kawage, quien indicó que participan en el análisis de los trazos de las rutas por donde podría correr el ferrocarril.

Quintana Kawage comentó en entrevista, que espera que la obra inicie lo antes posible. “Esperemos que empiece pronto, porque los tiempos se comienzan a apretar para que se termine durante la administración del presidente", dijo.

Añadió que en sus talleres de planeación, ICA trabaja en propuestas que han enviado a las autoridades, pues aseguró que como empresa especializada en la materia, pueden tener influencia para el desarrollo de esta obra.

“Estamos viendo por dónde puede ir el tren, hemos hecho propuestas nuestras y que estamos rebotando con las autoridades, pues creemos que como empresa técnica y llena de ingenieros podríamos influir en los trazos de los trenes”, indicó.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica, el director de ICA declaró que la empresa a su cargo ha participado muy activamente en Querétaro con obras de vivienda, y más recientemente en la creación del Acueducto II.

En cuanto al tema del agua, se refirió al anuncio de que Querétaro tiene autorizada una reserva de agua para los próximos 100 años, dado a conocer a través de un decreto en el Diario Oficial de la Federación. En este sentido, comentó que es necesario que se realicen obras de infraestructura de riego y obras menores para tener acceso a este recurso.

Respecto a los resultados de ICA, el ingeniero comentó que la compañía no ha tenido crecimiento económico en lo que va de 2013, pues hasta el momento se trabaja en proyectos a desarrollarse próximamente.

El año pasado, refirió Quintana Kawage, la empresa facturó alrededor de 40 mil millones de pesos, y este año han tenido una disminución en la construcción de alrededor de 30%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS