Todos los domingos a partir de las 8 de la mañana y hasta la 1 de la tarde la avenida Constituyentes, desde Pasteur hasta avenida Ejército Republicano, se convierte en una pista a la que pueden asistir todos los integrantes de la familia para pasear en bicicleta, patines, patinetas, ejercitarse con las mascotas y pasar un rato de convivencia agradable.

Cada semana, esta ruta improvisada ofrece diferentes actividades a los asistentes, como clases de zumba, futbolito, rally para niños, bebederos para mascotas e incluso préstamo de bicicletas.

En el estand de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (que se encarga de bridar protección a los asistentes cada domingo), se imparten clases de dibujo, juegos de mesa y se les invita a los niños a dar un paseo en vehículo de la policía siendo ésta, una de las mayores atracciones del programa.

Dar la vuelta es un interesante proyecto llevado a cabo en ocho estados del país y que promueve el estilo de vida saludable, el uso de la bicicleta y la re-creación de espacios públicos.

Durante los recorridos dominicales que personal de la SSPMQ realiza con los niños, en el programa denominado A dar la vuelta, se aprovecha también para que a los menores reciban recomendaciones sobre cultura vial. El objetivo es que se conviertan en ciudadanos responsables al mismo tiempo que se divierten y conviven en familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS