El secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, reconoció la labor del sistema de consejos ciudadanos de participación social durante la presente administración, donde se logró la integración de más de 500 comités.
En este sentido, el funcionario agradeció el tiempo y trabajo que los ciudadanos dedicaron a mejorar sus colonias con reuniones, recorridos y estar en constante comunicación con las autoridades municipales para atender las necesidades; esto en el marco de las reuniones que entabló con los comités de la capital queretana, a quienes les señaló que son la base de la administración pública.
“Quiero reconocer la labor y el tiempo que todos los ciudadanos le dedicaron a nuestra ciudad, ha sido un trabajo importante, porque ellos son nuestros ojos en la calle y nos dicen cómo y dónde hay que hacer las obras”, afirmó.
Asimismo, el secretario destacó que el sistema de participación ciudadana se estableció desde hace cuatro administraciones y ha funcionado adecuadamente, por lo que invitó a los integrantes a continuar trabajando con las autoridades.
“Sin los ciudadanos no podemos hacer nada; los comités y sus integrantes siempre han sido una muestra de apoyo y compromiso de la ciudadanía con Querétaro”, reiteró.
Osornio Medina recordó que realizaron un recorrido por las delegaciones municipales para convivir y reconocer el trabajo que se ha llevado a cabo; aunado a ello, el funcionario comentó que el objetivo es que se continúe trabajando para que a la postre se puedan tener mejores condiciones de vida para las próximas generaciones.
Entre los trabajos en los que han participado los ciudadanos, mediante los comités, se encuentran los temas de salud, e inclusive en la realización de eventos como el Congreso Ciudadano de Participación Social.
“Los consejos de participación ciudadana y los comités han hecho propuestas muy buenas para la ciudad como la realización de un Congreso Ciudadano de Participación Social, Caravanas de Salud y diversas obras en beneficio de cada colonia”, finalizó el secretario.