Más Información
Bomberos del municipio de Amealco solicitarán el apoyo del gobierno estatal para poder construir nuevas subestaciones en puntos estratégicos de la localidad. Con ello, buscan suficiencia ante posibles reportes de accidentes e incendios forestales.
José Luis Piña Álvarez, vicepresidente de la asociación de Bomberos, aseguró que en diversas ocasiones se ha demorado su respuesta a distintos siniestros, debido a los largos traslados. Por lo tanto, necesitan al menos una nueva subestación.
“Actualmente los bomberos estamos muy lejos de algunas comunidades de Amealco. Cuando nos reportan incidentes, tardamos mucho en llegar para atenderlos. Por eso requerimos las nuevas subestaciones de apoyo”, explicó.
Agregó que recorrer grandes distancias también obliga a realizar mantenimientos continuos de los equipos, lo que representa un gasto considerable para la institución, pues atienden reportes de zonas como Laguna de Servín y San Ildefonso; todas ellas alejadas de la cabecera.
“Nosotros hacemos gastos permanentes por el mantenimiento de las unidades, de los equipos y de la estación de bomberos. Por eso requerimos el apoyo para la institución y esperamos contar con él. Sólo así atenderemos con mayor rapidez cada uno de los reportes de auxilio”.
En este sentido, dijo que una de sus propuestas es implementar subestaciones en el municipio de Amealco por cada 15 kilómetros de distancia, especialmente en las zonas boscosas y cercanas a carreteras, “pues son los sitios donde se registra el mayor número de emergencias”.
La institución cuenta en Amealco únicamente con 20 voluntarios, 4 personas que atienden la estación existente durante la 24 horas y 10 unidades para rescate, atención médica y control de incendios.