Cerca de 6 mil empleos temporales se generan en Querétaro por la temporada vacacional en noviembre y diciembre, los cuales podrían llegar a ser trabajos estables, aseguró el director del Sistema Nacional en Empleo (SNE).

De acuerdo con Abelardo Ledesma, los empleos temporales están enfocados al ramo de servicios y de ventas, y son los estudiantes quienes más solicitan este tipo de trabajos durante fin de año.

Indicó que si bien en todo el año hay empleos temporales que van por contratación de uno, dos o tres meses, es en estos dos últimos meses cuando más vacantes se generan.

Además, se presentan más oportunidades de trabajo en diciembre y pueden concluir en febrero.

“De 4 mil 600 a 6 mil personas van a encontrar un empleo por la temporada del año, generados principalmente en el sector de servicios y departamentales, de ventas”, comentó.

Señaló que los salarios que se ofrecen en estos trabajos temporales fluctúan de acuerdo con los resultados del trabajador. Es decir, el patrón ofrece un sueldo base y el resto es otorgado con base en su rendimiento. Sin embargo, el promedio de pago que se maneja es de 4 mil a 6 mil 500 pesos mensuales.

La cifra de vacantes es similar a la que se generó el año pasado, sin embargo puede variar dependiendo el sector labora.

“Una edad promedio de 18, 19 y hasta 36 años es lo que se está considerando para estos trabajos temporales”, indicó.

Mencionó que aunado a estas vacantes, se conciben pérdidas de empleo, ya que son contratos que fueron realizados en enero y expiden en diciembre.

“Esperamos rebasar los 27 mil empleos que como inicio se propuso el gobierno para 2012”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS