El presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, informó que su administración no tiene ninguna deuda pendiente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que ésta ha realizado cobros indebidos al ayuntamiento, situación que podría derivarse en una demanda en contra de la paraestatal por parte del municipio.
Dijo lo anterior luego de que la CFE diera a conocer públicamente que 740 municipios del país, incluido Colón en Querétaro, tenían una deuda por el servicio por un total de 45 mil 797 millones de pesos.
“Me sorprende esa lista, nosotros no tenemos ninguna deuda con la CFE. De este listado, la verdad es que no tenemos ninguna notificación. Esta publicación habrá que ver quién la publicó y de dónde salió la información, yo no tengo ninguna notificación; al contrario, estamos pagando en tiempo y forma los compromisos con la CFE”, destacó.
Ratificó que además de que su gobierno no tiene ninguna deuda con la CFE ésta ha cobrado indebidamente al ayuntamiento la energía con montos elevados que no concuerdan con los números que maneja la administración municipal.
“Estamos nosotros a punto de demandar a la CFE por un cobro indebido o incorrecto; estamos en el análisis, porque no solamente estamos revisando el periodo de nuestra gestión, sino que nos estamos yendo hacia atrás”, comentó.
Refirió que la CFE ya se encuentra enterada de esta situación, por lo que están revisando los números y los recibos que se recibieron al inicio de la administración, y en caso de que se le haya pagado de más a la Comisión se le exigirá que devuelva los recursos.
“Hemos detectado varios recibos de Pedro Escobedo que estaban siendo cobrados al municipio de Colón, por el derecho de alumbrado público”, aseveró.
Y aunque dijo desconocer el monto exacto de la presunta deuda del municipio con la CFE, señaló que esta suma afecta a las finanzas del ayuntamiento, el cual se recibió con una deuda por más de 45 millones de pesos.
“Actualmente, traemos un adeudo de cinco millones que es de la administración pasada, pero las finanzas del municipio están sanas, al día y al corriente”, aseguró.