Más de una tonelada de metanfetaminas fue incinerada por parte de los elementos de la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR); los estupefacientes fueron asegurados en una comunidad del municipio de Amealco de Bonfil.

La droga fue localizada en un laboratorio clandestino en un rancho que fue cateado por el agente del ministerio público federal, en donde encontraron los precursores químicos para la elaboración de metanfetamina y producto ya embalado para su distribución.

En el aseguramiento participaron el Ministerio Público de la Federación y efectivos de la Policía Federal Ministerial, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Juan del Río.

Peritos de la PGR dieron fe del peso y cantidad de la droga quemada, en el mismo lugar del hallazgo que fueron 907 kilogramos con 370 gramos y 900 miligramos de metanfetamina sólida y 199 litros con 970 mililitros de la misma droga, por lo que los elementos de seguridad efectuaron el aseguramiento y después incineraron estos estupefacientes.

Este descubrimiento se originó gracias a una denuncia ciudadana que no especificó el rancho en el que se llevaba a cabo la producción de esta droga, por lo que los elementos de la Policía Federal Ministerial, junto con los integrantes del Ejército mexicano recorrieron diferentes puntos del municipio y realizaron el cateo en tres diferentes ranchos, apoyados por elementos de policía estatal y municipal.

En este aseguramiento no se registraron personas detenidas, pues al llegar los elementos armados, se pudieron percatar que los sospechosos se habían escapado minutos antes de que llegaran los efectivos.

Al menos se sospecha que unas 25 personas se encontraban laborando en este laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, misma que según informes de las autoridades correspondientes, iba a ser distribuida en la zona norte del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS