Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que en la siguiente semana serán retirados algunos semáforos del Centro Histórico, y sustituidos por un señalamiento que indique a los vehículos ceder el paso uno a uno.
“Queremos que esto sea una muestra que ayude a que nuestros hijos vean que aquí, además de ceder el paso, también nos damos los buenos días, somos solidarios y nos preocupamos por lo que le pasa al compañero que se encuentra al lado”, manifestó el presidente municipal de Querétaro.
Loyola Vera informó que los semáforos que serán sustituidos por señaléticas se encuentran principalmente en las calles de Guerrero, Juárez, Allende, Ocampo, Pino Suárez, Madero, Arteaga y Escobedo, entre otras. Mencionó que esperan concluir en su totalidad durante el fin de año.
El presidente municipal destacó que es labor de su administración buscar las mejores opciones para que la dinámica vial fluya con facilidad y a su vez fomentar una cultura de solidaridad.
“Tenemos que hacer el cambio cultural en Querétaro y, así como esto existe en otras ciudades, debemos dotarlo aquí también, para que la vialidad fluya mejor y que haga más fácil cruzar el Centro Histórico gracias a nuestra solidaridad”, destacó Loyola Vera.
Detalló que ya recibieron la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia para llevar a cabo estas labores, que tienen el propósito de generar una cultura de cortesía.
Asimismo, el alcalde Roberto Loyola Vera recorrió el mercado de La Cruz en compañía del gobernador José Calzada Rovirosa y del presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura actual, Braulio Guerra Urbiola.
El objetivo de la visita fue generar un acercamiento con los comerciantes de dicho recinto y expresarles su convicción de que la autoridad está de su lado, luego de que recientemente se llevaron a cabo algunas obras de infraestructura que permitieron mejorar las inmediaciones del lugar.