Está todo listo para el operativo que será desplegado los días 1 y 2 de noviembre –con motivo del Día de Muertos– en los panteones municipales y sus alrededores, donde participarán 106 policías y 33 unidades, con recorridos en patrullas y a pie, a fin de resguardar la seguridad de los visitantes.

Se espera una afluencia de más de 175 mil 183 asistentes a los distintos panteones, quienes visitan a sus familiares o amigos difuntos.

Personal de Protección Civil también participará con 25 elementos, ocho vehículos y cuatro motocicletas, principalmente en los panteones más concurridos, en donde se contará con una ambulancia fija, con el objetivo de atender cualquier emergencia.

Además, se contará con el apoyo de área de emergencia de la Cruz Roja y grupos de voluntarios, y se realizarán inspecciones en los puestos fijos y semifijos colindantes a los panteones, a fin de verificar que cumplan con medidas de seguridad en la instalación de gas, instalación eléctrica y que cuenten con extintores.

Previamente, se desplegó una cuadrilla de 50 elementos de Servicios Públicos Municipales para dar mantenimiento a los panteones con limpieza y pintura.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se contará con 118 viajes de pipas, con capacidad de 10 mil litros de agua potable, para lavar las lápidas y para las flores; así como 16 camiones de volteo, cinco de redilas y dos camiones de recolección, ya que en 2015 se recolectaron 30 toneladas de basura.

Las autoridades municipales solicitan el apoyo de la ciudadanía para que reporten cualquier irregularidad a la Policía Municipal o, bien, llamen al número de emergencia 066. Se hace el llamado a los padres de familia o tutores que acudan con niños a que no pierdan de vista a los menores.

Los panteones municipales son Cimatario, San Pedro, Hércules, Mompaní, Santa Rosa, Buenavista, Jofre y Pinto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS