Tal y como se pronosticaba, un importante número de personas han comenzado a llegar a Querétaro como consecuencia de los sismos registrados en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, y es en el municipio de Corregidora donde esta situación ha comenzado a tomar fuerza.
Según reveló el alcalde, Mauricio Kuri González, en diversos encuentros informales con autoridades de instituciones educativas, se ha dado a conocer que la plantilla escolar ha aumento de manera importante en las últimas semanas, sobre todo en niveles de educación preparatoria y universidad y señaló que muchos de ellos ya viven en la entidad.
“Sabemos que vendrá más presión. Hay escuelas que nos han avisado que ya ha empezado a subir su matrícula más de lo esperado en la zona, y bueno, eso nos dice que va a haber una presión en el tema inmobiliario”, dijo.
Previamente el edil señalaba que en el municipio de Corregidora la población en promedio aumenta entre el 6 y 8%, y para este año el total de nuevos habitantes que lleguen sería de más de 15 mil personas, sin embargo, dados lo acontecimientos registrados en la capital mexicana el número podría aumentar.
“Esperamos 15 mil 200 personas, es un crecimiento importante y tenemos que estar muy al pendiente para poder tener un crecimiento responsable, planificado y darle los servicios a los que llegan sin perder la calidad de vida de los que ya estamos ahí”.
Aumentarán tablas de valor en Corregidora.
Mauricio Kuri informó que ya se presentaron las propuestas para incrementar las tablas de valor hasta en 12% para 2018, sin que ello signifique el aumento del impuesto predial.
“Esto no significa que vaya a haber un aumento en el impuesto predial. Lo que significa es que en el momento en que haya un cambio en el estatus de esa propiedad, podría incrementarse el valor del predial o en el traslado de dominio”, concluyó.