La delegación de la Procuraduría Federal del Comercio (Profeco), dentro del programa especial denominado Fiestas Decembrinas 2012, visitó 82 establecimientos comerciales de los cuales 13 registraron procesos administrativos.

La encargada de despacho de la Profeco, María de Lourdes Yurey Basaldúa Lugo, explicó que en la primera etapa del operativo que se aplicó del pasado 28 de noviembre al 24 de diciembre, se visitaron 82 establecimientos comerciales.

Este proceso arrojó que los dueños de 13 comercios fueron emplazados a procedimientos administrativos a causa de incumplimientos normativos, como no tener visibles los precios de sus productos.

Detalló que el personal que llevó a cabo el operativo colocó sellos de advertencia en un restaurante ubicado en la zona de Jurica, por emitir información confusa en su carta de alimentos.

También en tres tiendas departamentales se detectó que incumplían con la Norma Oficial Mexicana (NOM), sobre la información que los aparatos electrónicos deben incluir, como el consumo de energía que requieren para ser utilizados.

Lourdes Basaldúa detalló que este operativo es realizado por ocho agentes de investigación, a nivel estatal.

De acuerdo con información proporcionada por la Profeco, hasta el momento, no se han realizado decomisos de mercancía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS