Para agilizar el pago de impuesto predial 2014 se incrementaron al triple las cajas receptoras en el municipio de Querétaro.
A partir del 30 de diciembre la Secretaría de Finanzas de la capital estuvo haciendo pruebas para el pago de predial, ya que con el anexo de la facturación electrónica y la armonización contable se buscó prever complicaciones.
Antonio Ávila Arvizu, secretario de Finanzas del municipio, informó que en las siete delegaciones municipales habrá el doble de cajas, en el Centro Cívico el triple, así como las nuevas modalidades de pago en tiendas de conveniencia como Oxxo, Matadores, Caja inmaculada y Caja libertad.
“Tan sólo en Oxxos estamos hablando de más de 140 cajas extra, aquí en Centro Cívico va a haber 22 cajas, tenemos cajas especializadas para adultos mayores, discapacitados, para las personas con descuento especial como viudos y tercera edad. La segunda delegación que más cajas tendrá es el Centro Histórico con 12, de un normal que tenía de cuatro, porque la gente recurre al Centro Histórico”, detalló.
Los descuentos especiales consisten en el pago de un salario mínimo por un predio, para las personas con discapacidad, adultos mayores y viudos, se tienen también determinadas cajas especiales para una atención más ágil.
Los horarios serán de 8 de la mañana a 4 de la tarde de manera corrida y el tiempo de espera no deberá rebasar los 10 minutos.
Ávila Arvizu recordó que el predial no subió, por lo que pagarán lo mismo que el ejercicio anterior. Aunado a ello estarán los descuentos de 12% en enero y 8% en febrero. Con estas disminuciones esperan al menos 65% de pago de contribuyentes los primeros dos meses.
“Pensamos un 65 o 70% de cobranza entre los primeros dos meses, esto quiere decir 300 millones de pesos de los 435”, dijo.
Fueron 435 millones de pesos para recaudar en impuesto predial 2014, lo que se propuso en la ley de ingreso, aunque señaló que esperan superarlos con esta agilización de trámites.