La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), arrancará el 2014 con un monto económico de más de 3 mil 600 millones de pesos (mmdp), cifra que será destinada principalmente al reforzamiento del personal, abastecimiento de medicamento, así como la compra y mantenimiento del equipo de salud, todo con aras de ofrecer a la ciudadanía atención de primer nivel.
“Los objetivos y prioridades que el sector salud afronta para el siguiente año consisten en reforzar el personal, abastecer mayor medicamentos, comprar y darle mantenimiento al equipamiento de salud para ofrecer a la gente una buena atención”, dejó en claro Mario César García Feregrino.
El secretario de Salud del estado de Querétaro, Mario César García Feregrino informó que esta cifra representa un incremento de 34% en cuanto a las aportaciones estatales y del siete en cuanto a las federales.
El funcionario reveló que dicha dependencia aún se encuentra en espera de otra fuente de financiamiento como es el Seguro Popular y AFASP.
“Esperamos también ahí de un 7% a un 10% en cada uno de los casos, todo esto va ser un gran total de 3 mil 600 millones de pesos”, resaltó el secretario de Salud.
“El 80 % del recurso será destinado al pago de recursos humanos, ya que estamos hablando que son médicos, enfermeras, promotores de salud que trabajan en favor de otros”, refirió Mario César García Feregrino.