Más Información
El director de Inspección de Comercio y Espectáculos municipal de Querétaro, Fernando Goyeneche, aseveró que derivado de las fiestas decembrinas durante el pasado fin de semana, se sancionaron a establecimientos por operar fuera de horario; así como el decomiso de pirotecnia, de la cual se lleva recuperada 900 kilogramos.
Dijo que durante esos días, se realizaron sanciones a cuatro restaurantes y antros por operar fuera del horario establecido; situación que es común en esta época debido a las festividades y el aforo de visitantes y de queretanos que aprovechan la época para salir a divertirse.
“También hemos sancionado a dos establecimientos de la Central de Abastos que vendían pirotecnia. Se les decomisó la mercancía y se lleva a cabo la multa que corresponde al comercio”, comentó.
Agregó que la multa es de 900 pesos, bajo el cargo de fuera de giro. Señaló que durante este mes se han decomisado unos 900 kilogramos; sin embargo, esta cifra puede superar en esta semana la tonelada.
El funcionario municipal, externó que en comparación al 2013, se tiene un incremento de 20%, lo que significa que ‘diario’ se están realizando 20 decomisos.
“La cuestión económica no es el factor que se busca, sino inhibir esta práctica, no llegar a la sanción ni al decomiso, aunque el objetivo final es hacer cumplir la ley, muestra de ello es lo que hoy llamamos la “frontera ciudad”, con presencia de la guardia municipal y de inspección municipal en la entrada a la ciudad”, explicó.