Los queretanos han tenido una respuesta positiva al Bono QroBús, pues a menos de 10 días de que fue anunciada la implementación de este bono, ya se encuentran activos más de mil 100 bonos, precisó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Esta herramienta de movilidad en el transporte público fue presentada el 17 de enero pasado y sus beneficios han resultado atractivos para los usuarios.
De acuerdo con información de la AMEQ, el bono tiene un costo de 111 pesos por un pase de viajes ilimitados semanal y 451 pesos para el pase mensual. El bono puede ser adquirido a través de la aplicación móvil de QroBús, por medio de una recarga por el monto exacto del bono que se quiere activar.
El director de la agencia, Gerardo Cuanalo Santos, precisó que los usuarios que utilizan de manera regular el servicio pueden tener un ahorro de hasta 28% en el bono semana y de más del 30% en el bono mensual.
“Es un sistema innovador. Somos el primer sistema de transporte público de todo el país que cuenta con este sistema de bono para los usuarios. Es un instrumento que nos va a permitir tener una comunicación más amplia con los usuarios; y la apuesta de este documento es que vamos a compartirlo de manera digital. Independientemente de que se considere imprimir dos versiones”, indicó.
Durante la presentación de este bono, el gobernador Mauricio Kuri González destacó que el objetivo de su administración es establecer “un antes y un después” en materia de transporte público, donde el primer paso fue incrementar las frecuencias en las rutas.
“Lo primero que queríamos hacer, antes de ir al siguiente nivel, era primero tener frecuencia, me urgía porque la gente la estaba pasando mal y ya tenemos la frecuencia. Todavía tenemos problemas en algunas rutas, viene una inversión de 70 mdp para las paradas de autobuses. La verdad es que ahí la llevamos poco a poco y es un cambio muy complicado. Sé que el servicio no está al 100% pero vamos en camino”, dijo.
Indicó que son décadas de atraso en materia de transporte público en Querétaro, donde los queretanos han venido demandando un servicio “de altura” y de acuerdo al crecimiento que registra la zona metropolitana.
“Hoy es un sistema de movilidad que privilegia el interés del usuario, no el del concesionario. Se creó una empresa de mayoría pública que maneja los recursos, garantizando el mejor precio, autobuses de clase mundial y con gran confort”, afirmó.