Más Información
A partir de hoy, los usuarios del sistema Qrobús podrán pagar con tarjeta de crédito y débito en las siete estaciones ubicadas sobre Paseo 5 de Febrero, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
Detalló que este programa inicia con una etapa de prueba de aproximadamente dos semanas, donde sólo estas estaciones recibirán el pago con tarjetas bancarias, así como aplicaciones y relojes que tengan sistema contactless.
Agregó que durante una o dos semanas se irá valorando la parte técnica de esta implementación para garantizar la certidumbre para los usuarios para que, en un plazo de 10 días aproximadamente, se pueda ampliar a más rutas y estaciones.
“Vamos a empezar en esta primer etapa con Paseo 5 de Febrero y lo tomaremos como una implementación en la que, en todas las terminales ya se podrá pagar con tarjeta de crédito y débito, bancarias, siempre que tengan esta tecnología de contactless y haremos un espacio de prueba para que, en esas definiciones de prueba, ya podamos ir implementando en otras terminales y en todas las rutas”, explicó.
El funcionario precisó que se trata de las estaciones: la Obrera, 18 de marzo, Epigmenio González, Río Querétaro, Universidad, Tlacote y Zaragoza, las que contarán con este sistema.
Una vez concluida esta etapa, se iniciará con una primera etapa de implementación que incluirá 600 autobuses que contarán con este sistema, mientras que para finales de este año se estaría hablando del sistema completo.
“Cualquier tipo de tarjeta que tenga esta tecnología de contactless, tarjeta de crédito y débito se puede acercar al validador y ya se hace el cobro. Cualquier tecnología a través de teléfonos o relojes que tengan esta tecnología también se puede acercar y realizar este cobro”, comentó.
Cuanalo Santos puntualizó que no se contará con el beneficio de transbordo cero, ya que el pago corresponde únicamente a un ticket individual de 11 pesos.
De acuerdo con información de la AMEQ, hace aproximadamente año y medio se integró el pago con tarjeta de crédito o débito a través de la aplicación de Qrobús.