Omar Herrera Maya, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, informó que fueron abiertos cuatro puntos de acopio como parte de la campaña para la recolección de árboles naturales, los cuales estarán en funcionamiento hasta el 31 de enero.
Además se hacen recorridos desde el 10 de enero en las colonias del municipio con el mismo objetivo.
Comentó que la finalidad de esta campaña es facilitar al ciudadano el deshacerse de este tipo de árboles y evitar que éstos sean tirados en drenes, en predios o en la vía pública, ocasionando riesgos y un mal aspecto. Apeló a la concientización y colaboración de la sociedad.
Dichos centros de recolección, que estarán en funcionamiento hasta el 31 de enero, están ubicados en las unidades deportivas de Candiles, Emiliano Zapata, El Pueblito y de La Negreta, en el horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Herrera Maya precisó que es un servicio gratuito.
El funcionario municipal comentó también que, derivado de los recorridos realizados desde el 10 de enero, en 78 colonias de las 140 que se tienen proyectadas, se han recolectado alrededor de 450 árboles. Pidió a la ciudadanía colocar afuera de sus domicilios sus arbolitos antes de las 7:00 de la mañana, que es a la hora que inician las rutas de recolección, y que se llevarán a cabo hasta el día 22.