Más Información
Un nuevo Centro de Atención Municipal (CAM) operará en próximos días en el municipio de Corregidora, estará instalado en Plaza Candiles junto a los cines, informó el edil, Roberto Sosa Pichardo.
Esto con la intención de acercar a esta zona de la demarcación, todos los trámites que son realizados en la sucursal de El Pueblito. La inversión para la creación de este centro oscila en el millón de pesos para el equipamiento, pero se pagará renta por el uso del espacio.
“Dentro de mis ejes de Gobierno tengo algo muy claro que tiene que ver con la atención al ciudadano, antes que nada, soy ciudadano y cuando iba a hacer trámites de pronto son muy engorrosos, muy tardados, por lo que voy a transformar la atención al ciudadano”, expreso.
Agregó que todavía dará tiempo para que los habitantes de Corregidora acudan al CAM 2 a hacer el pago de predial durante este mes con el descuento del 8%.
“Máximo en quince días cuando estemos en la posibilidad de hacer trámites allá arriba, van a tener servicios de Desarrollo Urbano, de Tesorería, de Desarrollo Social, la oficina de pasaportes, y en general todos los trámites que los ciudadanos de la zona alta del municipio puedan atenderse ahí”, explicó.
El horario de atención será el mismo que se tiene actualmente en el CAM, de 8:30 a 16:30 horas, y en caso de que sea necesario, se ampliarán; alrededor de 20 trabajadores serán los encargados de atender este espacio.
Sosa Pichardo agregó que también está en análisis generar oficinas municipales en las comunidades de Corregidora, pero por el momento este plan se encuentra en desarrollo.
“Estamos trabajando en una oficina en la parte de comunidades, de hecho ya la tengo pero no les puedo platicar lo que viene, la parte de comunidades estará atendida, ya están atendidas con los delegados y subdelegados, pero el Centro Atención Municipal también lo estamos buscando en la zona de comunidades”, puntualizó.
El edil adelantó que se trabaja en un software para que cualquier ciudadano pueda hacer trámites en línea.
Detalló que, para el desarrollo de este programa, se prevé una inversión máxima de un millón y medio de pesos, actualmente están afinando los detalles que permitan sacar la convocatoria para su creación.
“Estamos en el estudio de mejora regulatoria en todas las oficinas”, finalizó.