Más Información
Dos instituciones financieras más se suman al Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa, impulsado por el gobierno municipal de Querétaro y dirigido a comerciantes, negocios y empresas afectadas por la contingencia del Covid-19, informó el edil, Luis Nava Guerrero.
La única institución que se había sumado a la opción de ofrecer préstamos con baja tasa de interés era la caja Gonzalo Vega, pero ahora se integraron a las condiciones del municipio de Querétaro la caja Las Huastecas, que ofrecerá un esquema de 12% de interés parejo para créditos de los mil a 80 mil pesos, de los cuales el gobierno absorberá 10%.
La otra es Proyecto Pyme, es enfocada a pequeñas y medianas empresas, por lo que van a otorgar préstamos de 10 a 80 mil pesos, con el máximo de interés que es de 16%.
“Incorporamos dos instituciones más que desearon participar y sujetarse a las condiciones generales del programa, seguimos trabajando para dar más apoyos y que las personas puedan acceder a los mismos, estamos escuchando y trabajando con los distintos grupos de la sociedad para saber los apoyos que podemos brindar”, enfatizó el mandatario local.
Agregó que se han hecho 25% de solicitudes del total previsto para acceder a este beneficio.
En lo referente al apoyo directo, que es de 3 mil pesos —que no tendrán que ser pagados por los solicitantes—, se duplicó el número de solicitudes previstas, pues de 10 mil contempladas se recibieron 20 mil, por lo que serán revisados y valorados cada uno de los casos.
“Estamos revisando con todo cuidado y esperamos entregar este apoyo a partir del 6 mayo”, dijo.
Nava Guerrero manifestó que al momento no se tiene contemplada la creación de un nuevo programa para apoyar a los queretanos con motivo de la contingencia, pero continúan en pláticas con diversos sectores para conocer sus necesidades y problemáticas.