Accionistas de la empresa Móvil Qrobús se manifestaron este miércoles para denunciar que las empresas ADO y Flecha Amarilla, quienes son concesionarios mayoritarios, planean quitarles sus acciones sin la indemnización adecuada.
La movilización fue frente a Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas de la capital, donde alrededor de 20 personas aseguraron que a la fecha no han recibido su retribución correspondiente por su trabajo de siete años, cuando inicio el sistema de modificación del sistema de transporte público.
Daniel Ceceña Asencio, representante legal de Autotransportes Nueva Generación de Querétaro S.A. de C.V., explicó que Movil Qrobús está conformada por la empresa ADO, Flecha Amarilla, Max Exprés, Urban Bus de Querétaro y la que él representa. Sin embargo, la decisión de dividir la empresa no les fue notificada, por lo que argumentó que las empresas mayoritarias tomaron decisiones para su conveniencia.
“Tenemos obviamente acciones dentro de la empresa. Las acciones tienen un precio establecido en acta constitutiva y no nos las quieren pagar, nos quieren pagar únicamente con camiones chatarra. Estamos hablando de camiones cascarón, que no tienen motor, que no tienen caja de velocidades son chatarra. No nos quieren liquidar nuestras acciones como debe de ser y está establecido en la ley”, precisó el representante. Por lo anterior los afectados pidieron la intervención del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para poder solucionar el problema accionario de manera justa.
Al respecto, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio a conocer que esta situación se trata de acuerdos entre particulares ajenos a la institución, por lo que dejó en claro que la resolución del problema corresponde exclusivamente a su Consejo de Administración de la propia empresa.
Agregó que el sistema Qrobús está integrado por 10 empresas distintas, quienes trabajan de manera normal, y que garantizan la prestación del servicio del transporte público de manera adecuada en el estado.