La mañana de este lunes se generó una falsa alarma en el Centro Cívico, sede del gobierno municipal de Querétaro, debido a que una persona todavía no identificada, activó la palanca de emergencia. Este hecho llevó a 500 trabajadores a evacuar el edificio en menos de dos minutos.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ) determinó que no había ninguna situación de riesgo, debido que se concluyó que alguien por accidente jaló la palanca de emergencia.

Fernando Lugo, jefe de emergencias de la UMPC, detalló que la alarma se activó en el piso mezanine letra E, por lo que se procedió a realizar un recorrido para descartar cualquier situación de riesgo o incendio, al no encontrar nada de esto los empleados pudieron reanudar sus labores.

“La primera unidad llegó a las 10:40, fue una falsa alarma, alguna persona por error activó la alarma de incendios en el piso mezanine letra E, se hizo un recorrido por el lugar para descartar algún incendio o riesgo, no se encontró nada y se reactivaron las actividades a las 10:48 se hizo la evacuación de 500 personas”, especificó.

Aseguró que no se ha podido identificar a la persona que provocó dicha movilización, pero se están haciendo las investigaciones correspondientes con ayuda de los elementos de seguridad privada que hay en diversos puntos del edificio.

Lugo aseveró que los tiempos de evacuación, así como la formación de los empleados fue la correcta para que los cuerpos de emergencia puedan brindar la atención urgente de ser necesaria.

“Estuvo bien y rápida la evacuación, cuando llegamos ya estaban en los puntos de reunión y en la formación que nosotros requerimos para atender emergencias, por eso sabemos que los protocolos de seguridad funcionan adecuadamente”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS