Con la finalidad de generar un intercambio de prácticas exitosas en relación a la conservación del Centro Histórico, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, firmó un convenio de colaboración con Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, para sumar esfuerzos en favor del desarrollo sostenible del que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Estoy seguro de que a través de esta suma de voluntades vamos a seguir adelante con la conservación, cuidado y promoción de estos espacios que son y seguirán siendo reconocidos como patrimonio de las y los mexicanos”, dijo.

Reconoció que ambos centros históricos tienen retos importantes en su agenda de planeación y organización, además de los recursos económicos que requieren, por eso advirtió la relevancia del convenio.

“En la Ciudad de México como en Querétaro y el país, los centros históricos son símbolos de nuestra identidad, en ellos se une nuestro pasado, presente y futuro; por sí mismos hablan de nuestra historia, pero son también centros vivos, espacios de cultura, comercio, vivienda, de encuentro y convivencia”, detalló.

Agradeció la iniciativa de la Autoridad del Centro Histórico por la donación de su Sistema de Gestión, un instrumento que dijo, será fundamental para la administración, planeación y gestión del Centro Histórico queretano.

Dunia Ludlow Deloya dijo que con la firma de este convenio se busca el intercambio de buenas prácticas; un trabajo de gestión, restauración y preservación para lograr un equilibrio en los usos de suelo, esto al reconocer que el gran reto es el tema habitacional en los centros históricos. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS