Debido a que los tianguis ya se han visto afectados por clausuras, los comerciantes adoptarán medidas adicionales, entre ellas colocar cintas para que la población únicamente tenga una entrada y una salida, indicó Rocío Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes, locatarios, establecidos y prestadores de servicios (Fecopse).

Las restricciones han provocado que las ventas se mantengan al 50 %, declaró al afirmar que los comerciantes harán todo lo posible para evitar que se les prohíba por completo colocar sus puestos.

Llamó a la población a que respete los protocolos establecidos para evitar los contagios; también no acudir a los tianguis en compañía. Precisamente que las personas acudan de manera individual a los puestos es un punto que ha costado trabajo, toda vez que los clientes acostumbraban ir en familia.

“A veces controlar la entrada a los tianguis es difícil porque, como son calles, entran por donde quieren. Las medidas que vamos a tomar: vamos a poner las cintas, para que la gente entienda que solamente puede entrar por un solo lado, o dos, porque hay lugares que se prestan a dos entradas, pero tener controlada esa parte”.

Apuntó que los comerciantes sí implementan esquemas, entre ellos aplicar la sana distancia entre puestos y con la clientela, además de tener cubrebocas y gel antibacterial.

Debido a que no se respetaron los aforos, en días pasados se clausuró el tianguis que se instala en la colonia 10 de abril, lo que impidió que los 70 comerciantes que en él participan ofrecieran sus productos.

Las costumbres de quienes acuden a los tianguis también se ven afectadas porque los horarios volvieron a reducirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS