Más Información
Este año sólo se van a colocar tres adornos patrios en la capital queretana, lo que significa una reducción en el presupuesto para este rubro aproximadamente de 80%, indicó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
Especificó que el año pasado se instalaron 683 adornos distribuidos en diferentes puntos de la capital, además que en 2019 la inversión para la renta de adornos fue de 3.2 millones de pesos, para éste el recurso es de 491 mil pesos.
“Seguimos haciendo el llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención y evitar realizar o asistir a reuniones concurridas (...) El año pasado las calles del Centro Histórico atrajeron a muchos visitantes, en esta ocasión nos apegamos a los lineamientos de las autoridades sanitarias, porque todavía estamos en semáforo naranja y no habrá eventos multitudinarios como en otros años”, expresó el funcionario.
Haro de la Torre detalló que los adornos son: un arco monumental localizado en la calle corregidora y avenida Zaragoza, con una medida de 9 metros de longitud y 7.2 de altura y una cortina de luces de 20 centímetros de longitud; en la facha de la delegación del Centro Histórico y una iluminación escénica en el edificio de Centro Cívico por medio de 62 proyectores de tecnología led.
Estos tres adornos estarán colocados del 1 al 30 de septiembre; fueron rentados a la empresa ilumiled, el año pasado a citelum.
El consumo de energía para este año se estima en los 13 mil kilowatts por hora, lo que equivale aproximadamente a 10 mil pesos por mes que el municipio le va a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra los 58 mil pesos que pagaron el años pasado.