Autoridades municipales anunciaron que la Alameda Hidalgo, de la ciudad de Querétaro, permanecerá abierta hasta las 11 de la noche.
El alcalde de la capital del estado, Felifer Macías, dijo que al ampliar la hora de cierra permitirá a las familias disfrutar de los adornos colocados al interior con motivo de las celebraciones navideñas de esta temporada.
Macías reiteró su intención de que, a futuro, la Alameda permanezca abierta las 24 horas del día, al igual que otros espacios públicos en la ciudad.
El edil explicó que aunque este objetivo sigue vigente es necesario implementar medidas puntuales para evitar actos de vandalismo y garantizar la seguridad de los visitantes, especialmente durante la noche.
“Será en el primer trimestre del próximo año cuando arrancaremos con las estrategias de seguridad y ordenamiento necesarias para la Alameda Hidalgo. Mientras tanto, hemos decidido extender su horario por la temporada navideña”, señaló al respecto el edil capitalino Macías Olvera.
La administración municipal invitó a los ciudadanos a disfrutar de este emblemático espacio y a preservar su cuidado, especialmente durante las celebraciones decembrinas.
Siguen trabajos de seguridad
Una de las acciones más recientes con las que se busca aportar a la seguridad del lugar fue el retiro del sexoservicio, lo que provocaba situaciones de riesgo para la población en general.
Además, se han llevado a cabo acciones de mejoramiento urbano en la Alameda, así como cuidar la presencia de comercio ambulante, ya que esta actividad no está permitida dentro ni en las zonas cercanas a la Alameda capitalina.
Además, recientemente se concluyeron los trabajos de los paraderos del servicios de transporte público.