El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó el recorrido sabatino con parte de su gabinete. Juan Carlos García, secretario de Obras Públicas; Francisco Carrasco, secretario técnico de Desarrollo Social; Franco Ramírez, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, y Omar Lugo, director de Protección Civil; además de personal de Movilidad, Inspección y Servicios Públicos fueron los funcionarios que acompañaron al edil en esta jornada.
Durante el recorrido, el alcalde visitó a vecinos del fraccionamiento Pirámides, donde se realizó la atención a mascotas como parte del programa Alcalde en tu Calle, con la aplicación de la vacunación del tipo puppy, triple, felina, antirrábica y desparasitaciones para perros y gatos, así como esterilización bajo previa cita.
En un encuentro con los ciudadanos de la zona, estos agradecieron la implementación del programa Alcalde en tu Calle, con el cual se ha realizado la rehabilitación de espacios deportivos y recreativos, talleres y cursos de seguridad, protección civil y de convivencia entre habitantes, acciones que se realizan en toda la demarcación a través de dicho programa.
Sosa Pichardo continuó con sus actividades e inspeccionó el avance de la obra de rehabilitación de la alberca municipal, la cual tuvo que ser intervenida bajo la recomendación de la dirección municipal de Protección Civil, que dictaminó un deterioro considerable en el inmueble que podría poner en riesgo la integridad de los usuarios, motivo por el cual se destinó un recurso cercano a los 15 millones de pesos.
El edil, quien en reiteradas ocasiones ha confirmado su compromiso con el deporte en el municipio, refirió que “ahora más que nunca es necesario apostarle a la educación”, esto como un factor de cambio entre niños y jóvenes.
“Tenemos claro que obras como estas son el principio para incentivar a quienes son el futuro de nuestro municipio, estado y país, a llevar a una vida sana en un entorno digno”, indicó.
Anunció que será en poco más de seis semanas cuando el espacio deportivo se encuentre en funcionamiento nuevamente. Cabe señalar que se realizó la adecuación en el mezanine, el cual será empleado como academia de boxeo y otras disciplinas.