Luego de que se hiciera pública la denuncia sobre un grafitero activo en la colonia Niños Héroes, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ) ya realizan rondines constantes para evitar que se siga dañando el patrimonio de las familias, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

“Le hemos estado invirtiendo muchísimo recurso a borrar grafiti en la ciudad. Nadie tiene derecho a dañar el patrimonio de las personas, a dañar sus casas, a dañar sus parques”, expresó el alcalde.

Macías recordó que quienes sean sorprendidos realizando pintas pueden enfrentar sanciones de hasta 36 horas de arresto, y en caso de reincidencia, se turnan a la Fiscalía General del Estado para su investigación. Además, se les impone la realización de servicio social y la obligación de borrar los grafitis.

“Cualquier denuncia que recibamos de gente que anda rayoneando los domicilios de las personas, la vamos a atender. Seguridad Pública y la Guardia Municipal ya están haciendo rondines, sobre todo en la noche y en zonas recientemente intervenidas, donde vuelven a rayar. Ahí los estamos agarrando”, advirtió.

Respecto a la posible vinculación del grafitero conocido como “Leblunt” con un regidor de Morena, información que ha circulado en redes sociales, el edil reconoció que también ha tenido conocimiento del caso, aunque señaló que no le corresponde a él confirmar la relación.

“Sí estoy enterado de esta persona que está rayando casas y que podría estar vinculada a un personaje político. Sin embargo, eso no me toca a mí definirlo; serán las autoridades competentes quienes lo investiguen”, puntualizó.

Google News