Metrópoli

Alcalde supervisa distribución de despensas

Autoridades de la capital llevan repartidos 16 mil 708 paquetes

Foto: Especial
20/04/2020 |07:47
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

A más de una semana de haber iniciado la entrega de los apoyos alimentarios y sanitarios, el municipio de Querétaro ha repartido un total de 16 mil 708 despensas a familias en situación vulnerable y que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19. Al hacer un recorrido de supervisión de la entrega de dichos apoyos en la colonia Vista Alegre, de la Delegación Josefa Vergara, el presidente municipal, Luis Nava, recordó que el objetivo es entregar un total de 150 mil apoyos, en conjunto con el gobierno del estado.

Luis Nava también conversó con los comerciantes acerca de la problemática que viven sus negocios con la contingencia sanitaria, por lo que les invitó a aprovechar el Programa de apoyo emergente para la población económicamente activa que aprobó el ayuntamiento la semana pasada.

Luis Nava explicó que los comerciantes pueden acceder a un financiamiento preferencial de hasta 80 mil pesos y que el municipio pagará hasta el 10% de intereses del préstamo durante el primer año crediticio, además de tener seis meses de gracia para empezar a pagar y así puedan sostener sus comercios durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Para que resuelva sus necesidades de dinero y tenga disponible; para que afronte sus principales gastos de agua, la luz, la renta y saquen lo necesario para llevar a casa; para que la libre”, dijo.

En cuanto al Apoyo económico directo, el presidente municipal invitó a los ciudadanos que hayan sido afectados económicamente por la contingencia, a inscribirse para recibir este apoyo único de tres mil pesos a fondo perdido, para que de igual manera puedan sobrellevar esta complicada situación por la que atraviesan al ver mermada su actividad económica a causa de la cuarentena.

Por otra parte, el DIF municipal informó que también siguen atendiendo a los bebés de diferentes comunidades gracias al Programa de asistencia social alimentaria en los primeros cien días de vida, con el fin de que refuercen su alimentación en casa durante este periodo de contingencia.