No es un tema de recursos para los municipios, es que haya recursos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de obras y servicios públicos, comentó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, luego de sostener una reunión de trabajo de Alcaldes con el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
“Para eso estamos los alcaldes, pero también el gobierno federal, estamos para servirle a la gente, por eso tenemos que hacer una sinergia con Gobernación y todas las instancias federales, para traducir ese diálogo en resultados”, dijo Luis Nava a l reiterar que hoy le han dado un voto de confianza a la federación.
El presidente municipal de Querétaro reiteró que el propósito es sumar esfuerzos a favor de las y los mexicanos, por lo que reconoció el diálogo que se ha abierto con instancias como la Secretaría de Hacienda y las cámaras de Diputados y Senadores, para juntos buscar los acuerdos necesarios para mejorar la calidad de de los municipios del país.
Luis Nava agregó que se ha asumido el compromiso de generar una agenda constructiva, permanente, y que genere resultados en mejores condiciones de vida para todos.
Las mesas permanentes tienen dos objetivos: a corto plazo, la discusión y análisis del presupuesto, los recursos para infraestructura y servicios públicos municipales, programas y fondos para la seguridad; y a largo plazo, la construcción de una agenda para una reforma hacendaria que fortalezca a los municipios y les permita brindar mejores servicios a los ciudadanos.
Finalmente señaló que se tienen muchas expectativas sobre la reunión de alcaldes en la Secretaría de Hacienda para este viernes.