A través de redes sociales, se hizo viral la denuncia ciudadana que advierte sobre la presunta llegada de montachoques en Querétaro.
"Los montachoques ya son una realidad en Querétaro. Por favor, tengan cuidado, mantengan siempre su distancia y no entren en pánico (obvio estoy alterada pero no me le quise poner brava a este cuate)", se lee en una publicación que ha sido compartida más de mil veces en Facebook.
De acuerdo con la internauta, transitaba por Bernardo Quintana, cuando un vehículo se puso frente a ella y le bloqueó el paso:
"Se metió y no me dejaba pasar... buscando el que yo no pudiera maniobrar para que como fuera, le pegara por atrás o por su lado izquierdo", relata la automovilista.
Asimismo, comparte que la agresión terminó cuando el sujeto notó que el momento estaba siendo registrado: "en cuanto vio que le tomé varias fotos, se calmó y me dejó cambiar de carril".
Con el comentario, la usuaria advierte al resto de automovilistas sobre su experiencia y su relación con un presunto montachoque: "dejo foto, si se fijan, ya trae un golpe del lado que buscaba que yo pegara".
A la publicación, una usuaria responde que el mismo vehículo ya había sido reportado, pero en la zona de avenida de la Luz.
¿Qué son los montachoques?
Los montachoques son una forma de exporsión que se ha hecho común en la Ciudad de México. Sucede cuando un automovilista simula un accidente, con el propósito de que el otro conductor se detenga y salga de la unidad.
Cuando la víctima baja del vehículo, el otro implicado comienza a negociar un acuerdo monetario. Si el automovilista se niega, entonces, vendrán las amenazas verbales; incluso, los golpes.
¿Qué hacer frente a un caso de montachoques?
En la CDMX, las autoridades han sugerido que si se identifica una actitud provocadora y agresiva por parte de otro automovilista, es importante conservar la calma y no caer en provocaciones. No bajar del auto. Detenerse cerca de una patrulla o una cámara de vigilancia. Comunicarse con la aseguradora o llamar al 9-1-1.