Respecto a la celebración eucarística de elevación de rango del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito a Basílica Menor, que será en el mes de mayo en el municipio de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, presidente municipal, dio a conocer que su administración apoyará en temas de seguridad así como en la búsqueda de espacios de estacionamiento, principalmente.

Aunque el Santuario de Nuestra Señora del Pueblito ya fue elevado al rango de Basílica Menor desde el mes de noviembre del 2024, será en este próximo mes de mayo cuando se lleve a cabo la celebración eucarística de su elevación, por lo que autoridades eclesiásticas y autoridades municipales de Corregidora se preparan ya para este acontecimiento religioso y cultural.

Al respecto Guerrero Trápala informó que aunque estas actividades no dependen completamente del municipio, su administración se encuentra en toda la disposición de ayudar para que estas fiestas salgan conforme lo esperado. Por ello adelantó que ya están trabajando en conjunto para prever todo el equipo humano y material necesario para su realización.

“Estoy a la espera de que la propia Diócesis nos indique cuál es la expectativa que tienen ellos de llegada de gente a la celebración. Ellos están haciendo las estimaciones todavía y dependiendo de ello pues ya tomaremos las medidas necesarias. Afortunadamente la creación de la Secretaría de Movilidad y la disponibilidad de agentes nos da la oportunidad de sí dedicar agentes para que den vialidad pero también un equipo de seguridad para que garanticen la tranquilidad a todos los que asistan”, expresó.

Declaró el edil que para que todo salga conforme lo esperado el municipio se enfocará a definir y crear espacios para estacionamientos, ya que reconoció la falta de cajones para estacionarse es un problema que enfrenta la zona de El Pueblito, lugar donde se llevarán a cabo este tipo de celebraciones religiosas.

Google News