Más Información
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Javier Amaya, informó que se implementará un operativo especial de seguridad para los festejos a la Virgen de Guadalupe, celebración que tiene lugar el próximo 12 de diciembre en México.
Amaya destacó que se espera una afluencia de aproximadamente 4 mil personas en el Templo de La Congregación, en el centro de la ciudad de Querétaro.
Ante ello, se desplegará un importante contingente de elementos de Protección Civil y de la policía estatal para garantizar la seguridad de los asistentes.
El funcionario explicó que las actividades iniciarán con las tradicionales mañanitas a la Virgen, lo que implicará cierres viales desde el 11 de diciembre en las calles aledañas a La Congregación.
“Normalmente van llegando de todas las comunidades y, sobre todo, de la zona metropolitana, pero el área de mayor concentración es el Centro Histórico”.
Amaya detalló también que durante la madrugada del 12 de diciembre comúnmente se registra el mayor flujo de asistentes, con estimaciones de entre 3 mil y 4 mil personas en el templo y sus alrededores.
Preparativos para un evento seguro
El operativo busca garantizar la seguridad de los peregrinos, muchos de los cuales llegan en procesión desde distintas comunidades de la región. Además, se pondrá especial atención a evitar incidentes en los accesos al Centro Histórico, donde se concentran la mayor parte de los festejos.
Las autoridades invitaron a la población a mantenerse informada sobre los cierres viales y a seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.