Más Información
A partir del 5 de noviembre habrá operativos por parte de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro para apoyar en arranque del carril confinado de 5 de febrero, adelantó Luis Bernardo Nava, edil de la ciudad.
Esto fue uno de los temas que abordó en una reunión con el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en la que acordaron fortalecer dicho eje con la intención de que funcione de la mejor manera la etapa de modernización del transporte público.
“Quedamos en fortalecer algunos operativos en lo que tiene que ver con el transporte público, con la puesta en marcha del eje de Qrobús en 5 de febrero, de la necesidad de poder colaborar con más agentes de movilidad o auxiliares de movilidad para que el sistema de transporte, en lo que se concluyen las distintas etapas de 5 de febrero, pueda tener una operación adecuada.
“Tendremos que tener especial cuidado para que pueda fluir el transporte público y el tránsito de una manera ordenada”, añadió.
Dentro de los operativos se analizará si es necesario contratar más auxiliares de movilidad. “Vamos a ver el requerimiento y posteriormente vamos a revisar si en los horarios de operación tenemos el suficiente número de auxiliares de movilidad o si requerimos incorporar a más”, subrayó.
Nava aclaró que el objetivo actualmente es que el carril confinado opere de forma correcta y si es necesario invertir en contratar más personal, eso se hará, ya que, enfatizó, la prioridad es que el sistema de transporte público pueda operar de la mejor manera.
Para este carril confinado que atraviesa 5 de febrero serán incorporadas 400 unidades nuevas de Qrobús que cubran todas las necesidades de movilidad, entre ellas contar con doble puerta para bajar en las estaciones y en los paraderos regulares; con esto se prevé agilizar la movilidad de los usuarios, al ser esta vialidad una de las más transitadas de la zona metropolitana.