El gobierno municipal de El Marqués determinó que será el 1 de septiembre del año en curso, cuando se reanuden las actividades en las unidades deportivas de la demarcación, con las medidas de seguridad y restricciones que ha establecido la Secretaría de Salud.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Galicia Castañón indicó que dichos recintos podrán ser ocupados sólo para llevar a cabo actividades deportivas que no sean de contacto, con una ocupación del 30 por ciento.
“Vamos a contar con la apertura del 30 por ciento en unidades de La Cañada y las cuatro delegaciones. Tuvimos una primera reunión informativa con líderes de ligas y equipos que hay en La Cañada, y haremos tres reuniones más por cada delegación para informar sobre las medidas”, destacó la funcionaria.
Refirió que en cada uno de los eventos, los integrantes de Protección Civil darán el visto bueno para su realización, es decir, correr, trotar, así como partidos de futbol y basquetbol, acatando lineamientos y restricciones según el semáforo epidemiológico estatal.
La titular de Desarrollo Social destacó que de no ser respetadas las medidas y reglamento, los participantes o asistentes serán acreedores de una multa económica impuesta por Protección Civil de El Marqués, así como la suspensión definitiva de las actividades.
“Si no se cumple con las medidas serán acreedores a una sanción impuesta por la Secretaría, en nuestro reglamento en el que están sujetos hasta la suspensión de partidos si no respetan las medidas. Con Protección Civil son sanciones económicas sino cumplen con los lineamientos”, indicó Galicia Castañón.
Las personas tendrán tiempo límite de estancia, y quienes asistan deberán forzosamente utilizar cubrebocas en áreas comunes, y éste será opcional al momento de hacer actividad física.