Más Información
En el mes de marzo podrían estar listas las modificaciones para el reglamento de empresas de valet parking de la capital queretana, informó el secretario General de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, al añadir que actualmente están en dialogo con tres agrupaciones de centros de entretenimiento nocturno.
Reconoció, sin decir la cifra, que todavía hay varios prestadores de valet parking que todavía no cuentan con todos los permisos otorgados por el gobierno capitalino, sin embargo, todavía pueden sumarse a las mesas de trabajo.
“Hay empresas de valet que están regularizadas, que están en trabajo coordinado con la autoridad y con los centros de entretenimiento, hay otros que no les ha importado, pero también los estamos invitando a la mesa de diálogo, pero cuando concluyamos los trabajos y determinemos las normas, quien esté integrado podrá funcionar, quien no, no podrá funcionar”, subrayó.
Detalló que en primera instancia se está trabajando con las asociaciones de antros y bares, en una segunda fase se invitará a las 25 empresas de valet parking que hay en la capital queretana; destacó que es un tema en el que no van a ceder y todo aquel que quiera operar en la capital tendrá que regularizarse.
Casillas Gutiérrez explicó que ya existe un reglamento que aplicable a las empresas, pero se están haciendo modificaciones que beneficien a todos los actores que intervienen, por tal motivo hay temas en discusiones y objeciones, aunque con total disposición de los centros de entretenimiento.
“Estamos integrando a otros actores, a gente que colabora en el programa de alcoholimetría, es un tema que va más allá del valet parking, lo estamos viendo con representantes de colonos del entorno, porque queremos encontrar puntos de equilibrio para una convivencia armoniosa”, señaló.
El funcionario reconoció que la intención era iniciar con las nuevas medidas desde el primero de enero, pero todavía no terminan con las mesas de trabajo y acuerdos.
Toda esta situación surge para crear un programa integral, además de algunas quejas que los usuarios hicieron por la prestación del servicio; se pretende tener un padrón de trabajadores de estos establecimientos, así como procurar que no tengan antecedentes penales.
Otro de los motivos para regular a estas empresas es para que trabajen en total sintonía con el establecimiento comercial en el que brindan el servicio, ya que en muchas ocasiones son independientes.