Más Información
Para convertir a Querétaro en la capital de la paz, el gobierno municipal iniciará una serie de talleres y charlas informativas para erradicar la violencia de género, familiar o laboral, informó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.
Señaló que dicha jornada se realizará con el apoyo de empresas y universidades para llevar los talleres a todas las colonias del municipio.
“Queremos trabajar en prevención de conductas de riesgo, queremos hacer de Querétaro una ciudad de paz, esto implica trabajo con las universidades, hemos platicado con la rectora de la UAQ para que podamos llevar a las diversas disciplinas, talleres de deporte, de cultura y de prevención de violencia de género, bullying o acoso laboral, etc. Queremos contribuir a que con estos talleres podamos construir un clima de paz, y por eso estamos trabajando para sumar a todos".
Nava señaló que aún se encuentran en la etapa de planeación, para lo que sostienen mesas de trabajo con universidades y empresarios queretanos. Detalló que el objetivo es iniciar con la jornada informativa en enero del próximo año.
“Queremos trabajar territorialmente en todo el municipio, y eso no lo logramos solos, no tenemos ese alcance, necesitamos la participación de la sociedad y de las autoridades. Estamos en los preparativos, creemos que en el mes de enero podremos tener todo el proyecto concluido e iniciar en el mes de febrero. Trabajaremos con universidades públicas y privadas, pero también con empresas”.
Migración de Qrobici.
Sobre la migración del sistema de bicis compartidas Qrobici, para que este sea administrado por el municipio, Nava detalló que dicha acción tendrá un costo de 1.8 millones de pesos.
La ampliación del contrato con la empresa Estrategias de Movilidad Urbana (EMU) se especificó desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre, después de eso el gobierno municipal administrará el sistema hasta que se elija una nueva empresa concesionaria.
“Se tuvo una extensión de contrato del 1 de octubre al 15 de noviembre, estamos en esta migración del servidor (...) va a tener un costo de un millón 800 mil pesos”, comentó el alcade.
arq