Al menos 50 personas fueron atacadas por abejas en el Parque Bicentenario, mientras se encontraban en las canchas deportivas del complejo municipal.
El reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que en las canchas se encontraba un enjambre, aunque no explicó qué fue lo que lo alborotó.
El reporte señaló que al menos 50 personas fueron picadas por los insectos. “Esta tarde, un panal ubicado en unas canchas de futbol anexas al Parque Bicentenario, que actualmente se encuentran en comodato, provocó un incidente que dejó 50 personas afectadas por picaduras de abejas. Gracias a la pronta intervención de los equipos de emergencia, se evitó que la situación se agravara”, informó al dependencia.
Protección Civil detalló que del total de los afectados, una persona fue trasladada al Hospital General debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que otras nueve fueron atendidas por sus propios medios sin lesiones mayores. Los 40 restantes fueron valorados en el lugar por personal médico para descartar reacciones alérgicas de gravedad.
Tras los hechos, elementos de Protección Civil y bomberos se quedaron en la zona para resguardar el área. En tanto, personal de la Secretaría de Bienestar Animal supervisó la remoción del panal para garantizar que no se dañara a los insectos.
“Cabe destacar que el Parque Bicentenario cuenta con una extensa área de reserva ecológica, lo que hace fundamental la protección y manejo responsable de la flora y fauna silvestre”, destacó el comunicado.
El municipio de Querétaro reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, así como con la preservación del equilibrio ecológico en sus espacios públicos, por lo que pidió a la ciudadanía reportar la presencia de fauna a las autoridades y que se encarguen de manejar la situación y evitar ponerse en riesgo.