Metrópoli

Analizan proyecto para reducir los encharcamientos en Bernardo Quintana

Protección Civil estudia zonas de prolongación avenida de la Luz y la salida a San Pedro Mártir

Foto: Archivo El Universal
05/09/2024 |08:35
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Debido a que frecuentemente se han registrado encharcamientos en prolongación avenida de la Luz, a la altura del hospital Santo Tomás y la salida a San Pedro Mártir, se está haciendo el análisis y estudio técnico para mitigar esta afectación, informó el coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Lo anterior, para que una vez conociendo las posibles causas se presente el estudio a la Secretaría de Obras Públicas y se pueda realizar el proyecto necesario para que se dejen de presentar los encharcamientos en este punto cada vez que llueve.

Hemos tenido estos últimos días algo de encharcamientos en prolongación Bernardo Quintana, justamente de la parte de prolongación avenida de la Luz y hasta avenida Revolución, y en la salida a San Pedro Mártir, hemos hecho análisis y estaremos en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para determinar algún proyecto de mitigación en la zona”, puntualizó.

Refirió que esto obedece a un tema de capacidad, ya que al pasar el tiempo disminuye la cantidad de agua. Enfatizó que en esta semana han hecho recorridos en la zona donde ingenieros y arquitectos van a analizar la situación para tener una propuesta o un proyecto; añadió que se hicieron levantamientos topográficos y estudios hidrológicos.

Una vez que se tenga este análisis se tendrá que pasar con Obras Públicas para hacer la propuesta de un proyecto de mitigación”, recalcó.

El funcionario se comprometió a que una vez obtenidos los resultados y hecho el análisis del proyecto que se podría realizar, lo dará a conocer.

Agregó que en general una de las principales causas de encharcamientos es debido a la cantidad de basura que se acumula en las alcantarillas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que no saquen sus residuos cuando haya precipitaciones, además de que eviten tirar basura en la vía pública y en caso de tener algún mueble, llanta o tiliche que ya no les sea útil, hacer la solicitud de recolección a la línea 070.