La Estancia del Migrante González y Martínez prevé concretar la donación de un terreno para ampliar sus instalaciones, a través de un convenio con el gobierno municipal de Tequisquiapan, informó el presidente de la agrupación, Martín Martínez Ríos.

Explicó que autoridades municipales se han acercado a la estancia, con la intención de establecer algún mecanismo de apoyo ante la llegada de migrantes centroamericanos.

“Ellos se acercaron y vemos que hay disponibilidad para apoyar a la estancia... Es la primera vez que se acerca un gobierno municipal sin que nosotros lo busquemos”.

Martínez Ríos destacó que buscarán establecer algunos temas que quedaron pendientes que, si bien, son de orden federal y en ellos interviene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hay algunos aspectos, como la reubicación, en los que el municipio podría intervenir.

Manifestó que el planteamiento de la reubicación ha sido presentado a las anteriores administraciones de varios trienios; sin embargo, no se ha logrado concretar, por lo que dijo confiar en que este acercamiento pueda ser un factor para concretar el proyecto.

Actualmente, la estancia se encuentra a un costado de la Estación Bernal en Tequisquiapan, a la orilla de las vías del ferrocarril, por lo que la reubicación les permitiría ampliar las instalaciones y mejorar las condiciones en las que brinda servicio.

“Vemos que hay disponibilidad para apoyar a la estancia... Es la primera vez que se acerca un gobierno municipal sin que nosotros lo busquemos”, Martín Martínez Ríos, Presidente de la estancia.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS