Más Información
El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó el inicio de nueve nuevas obras públicas que impactarán positivamente a cinco delegaciones de la ciudad, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
Las acciones, que comenzarán entre mayo y junio, incluyen mejoras en vialidades, redes de agua potable y drenaje, así como en infraestructura urbana y deportiva, y serán ejecutadas por empresas queretanas seleccionadas a través de procesos de licitación restringida.
“Todas van a ser por invitación restringida, donde participan al menos tres contratistas. El inicio del proceso de licitación es la próxima semana, por lo que estimamos tener a la empresa ganadora en un plazo de tres a cuatro semanas”, explicó Villegas Solís.
Entre los proyectos destacan la sustitución de pasto sintético en las unidades deportivas Belén, Jurica y Maxei, la rehabilitación de la calle Santos Degollado, y mejoras en espacios públicos como el parque de la colonia Unión Nacional, la plaza en la colonia Las Plazas y el parque de la colonia Patria. También se contempla la instalación de una nueva red eléctrica en el mercado Escobedo.
Las nuevas obras estarán distribuidas de la siguiente forma: Centro Histórico: 3 proyectos; Epigmenio González: 2 proyectos; Félix Osores; Felipe Carrillo Puerto y Josefa Vergara: 1 proyecto en cada delegación
Además, continúan en ejecución seis obras previamente anunciadas, que actualmente registran un avance general del 53%, con una inversión en curso estimada en 85 millones de pesos.
El funcionario también resaltó la inversión de aproximadamente 2 millones de pesos para la reposición de más de 400 rejillas, tapas de registro y tramos de tubería, dañadas principalmente por el tránsito vehicular o el vandalismo. Estas acciones, señaló, buscan prevenir accidentes en puntos de riesgo, incluso en infraestructura que no está bajo responsabilidad directa del municipio.
Con estas acciones, la administración municipal que encabeza Felifer Macías busca fortalecer el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos, apostando por una ciudad mejor equipada, funcional y segura.