Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, informó que se destinarán recursos para entregar apoyos directos a comerciantes afectados por las obras de Santa Bárbara.
Para ayudarlos a superar, en algo las afectaciones, solicitará que los integrantes de Cabildo autoricen una bolsa de aproximadamente 750 mil pesos, dinero que permitirá dar apoyos directos a quienes formalmente se encuentran establecidos en la zona.
Se trata de recursos que permitirán entregar apoyos directos de 10 mil pesos a cerca de 70 comerciantes, dentro de un esquema a fondo perdido e ingresará la solicitud en la sesión de Cabildo de agosto.
“Estamos quitando, prácticamente, todos los requisitos que normalmente pedimos, como: que estén bien con sus licencias de funcionamiento, que tengan el predial pagado. Hay que ayudar, es el momento de ayudarles y lo vamos a hacer”, argumentó.
También se analiza la posibilidad de generar algún acuerdo que permita a los comerciantes solicitar un crédito y que la administración cubra el monto que se genere por concepto de intereses.
“Una vez más, como lo hicimos en pandemia, estoy buscando, con una de las cajas financieras, que pueda otorgar créditos y que el municipio pague los intereses de estos créditos, para que ellos puedan tener acceso a estos recursos”, indicó el edil.