El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció un paquete social destinado a dignificar la calidad de vida de los habitantes de 14 comunidades en el municipio de El Marqués, el cual contempla una inversión de 196 millones de pesos. La inversión está a cargo de los tres órdenes de gobierno, donde el municipio aporta 74 millones de pesos, la federación 37, y el estado 84.
El mandatario estatal enfatizó en su mensaje que se trabaja actualmente desde varios frentes, con acciones que generan mayor seguridad, promueven la integración y garantizan prosperidad y bienestar a la población.
“Empezamos ya con la urbanización de diversas calles en San Isidro Miranda, la repavimentación del camino que conecta Amazcala, San Miguel Amazcala y Alfajayucan, y el mejoramiento de diversas vialidades aquí en Chichimequillas”, dijo.
De igual forma, señaló que se llevarán a cabo obras de mejoramiento vial en las comunidad de La Griega, Santa María de los Baños, San José Navajas, Guadalupe La Venta, La Cañada, El Colorado, entre otras; respondiendo así a las principales necesidades de sus habitantes.
Domínguez Servién explicó a los presentes algunas de las obras que se ejecutan en el municipio de El Marqués, en donde se estimula la movilidad y se impulsa la vocación de los ciudadanos en la región.
“Lo primero que hice es ampliar la carretera que venía de Saldarriaga a Jesús María de dos a cuatro carriles; hacer un puente en Jesús María (…), luego de Jesús María al crucero de La Griega ampliar a otros cuatro carriles porque ya no podían moverse entre Jesús María, La Griega y los fraccionamientos que están ahí a su alrededor; y luego pusimos otro puente en La Griega para que crucen y no tengan problemáticas, y ahora estamos terminando del puente de La Griega al aeropuerto cuatro carriles, y se está ampliando de La Piedad a Jesús María a cuatro carriles”, detalló.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal informó que también se atenderá al sector educativo, por lo que se trabajará muy de cerca con los planteles escolares de todos los niveles del municipio; poniendo de esta manera un piso parejo de oportunidades para las y los niños de Querétaro.
“Vamos a construir 17 aulas en primarias de localidades como Hacienda la Cruz, El Lobo, o San Isidro Miranda; vamos hacer una cancha de futbol en la secundaria de Paseos del Marqués; infraestructura básica, techumbre, sanitarios nuevos y barda perimetral; así como la rehabilitación integral de sus planteles, como lo es la primaria de Hacienda de la Cruz”.