El área acuática del Parque Bicentenario volverá a abrir sus puertas en Semana Santa, aunque todavía está en análisis el costo de boleto, ya que se cobra aparte del resto de las atracciones del espacio, confirmó el director, Francisco Castro.
“Lo tenemos proyectado para abrir en Semana Santa y semana de Pascua, con un costo aparte. No sabemos todavía cuál, estamos corriendo los números y esperando el visto bueno del alcalde”, subrayó.
El funcionario recordó que en 2023 fue la reapertura de esta área, ya que permaneció cerrado varios años a causa de la pandemia sanitaria por Covid-19. Fueron recibidas cerca de 30 mil personas estas dos semanas, este año esperan recibir al menos este mismo aforo.
El costo de boleto por persona fue el año pasdo de 80 pesos, y podían entrar y salir las veces que quisieran. El resto del parque tiene acceso gratuito, pero con pago por cada una de las atracciones. Este año no funciona la montaña rusa, el barco pirata ni la tirolesa, y se analiza si se puede incluir el costo de las atracciones en un solo boleto.
“El barco pirata lo hizo una empresa china que no se encuentra funcionando. La empresa ya no existe y el conector que necesitamos no lo podemos conseguir; las tirolesas, por el tema del personal, no se pueden operar”, reconoció.
La meta para el periodo vacacional es de 50 mil visitantes con entrada gratuita, y que paguen el costo de cada juego.
“Muchas de las personas que han venido nos han pedido el esquema donde paguen un solo ticket y tengan derecho a utilizar los juegos. Estamos en pláticas con el alcalde, creo que es un beneficio para todos, para el parque nos reditúa y a la gente un ahorro bastante sustentable, porque sería un costo sobre 65 pesos y tendrían 15 atracciones por lo menos”, explicó.
En el caso de la montaña rusa, aclaró que están a la espera de tener llantas de repuesto para que pueda operar, las cuales son hechas especialmente para el juego en Estados Unidos.
“Si bien la montaña rusa no la vamos a poder operar, estamos esperando que nos lleguen un juego de llantas. A mí me gustaría tenerlas en stock, para empezarlas a operar; tienen un costo sobre 600 mil pesos, porque son hechas a medida”, puntualizó el director.