Metrópoli

Anuncian rutas alternas por obras en Bernardo Quintana

Prevén que trabajos en ampliaciones y viaducto terminen en noviembre

Foto: Archivo. El Universal
03/02/2020 |06:50
Montserrat Márquez
ReporteraVer perfil

Ante las obras del viaducto en Bernardo Quintana, la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal de Querétaro anunció las rutas alternas para que los conductores las consideren y con ello evitar los conflictos viales.

Las rutas alternas que se podrán tomar para evitar las molestias que generará la obra durante su proceso son: el anillo vial Fray Junípero Serra, avenida Peñuelas hacia el Cerro del Tambor, prolongación de la avenida Corregidora Norte, prolongación de Ezequiel Montes o Tecnológico y el libramiento Poniente, el cual conecta con la carretera a Tlacote o a Celaya.

En el caso de los conductores que circulen por bulevar Bernardo Quintana con dirección a la delegación Félix Osores, la recomendación es usar avenida Peñuelas hasta llegar al bulevar de la Nación y bajar al Cerro del Tambor o salir a 5 de Febrero.

El anillo vial Fray Junípero Serra es otra de las opciones, si es que se busca llegar al norponinete de la ciudad o en dirección a la zona de Jurica y Juriquilla.

Si lo que se busca es llegar de la zona desde la delegación Epigmenio González hacia la zona centro, lo recomendable es evitar 5 de Febrero y usar prolongación Corregidora llegando por Paseo de la Constitución o, en su caso, bajar por prolongación Teconologico.

Para el caso de los ciudadanos que buscan llegar a la delegación Félix Osores, llegando desde el centro de la ciudad, la recomendación es entrar por el libramiento Poniente, entrando desde la zona de Tlacote o desde la carretera a Celaya.

En un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad se destinan oficiales de movilidad para apoyar y agilizar el tránsito en la zona. Se ha montado el señalamiento preventivo y de vías alternas, y se reprogramaron los semáforos del Acceso III y la avenida Revolución para procurar que los tiempos de circulación apoyen la movilidad en la zona.

En esta obra se ejercerá una inversión de 730 millones de pesos y se prevé que los trabajos concluyan el próximo mes de noviembre.