Este mismo año se pondrá en marcha la tarjeta de prepago exprés, que será para uso de un solo día ofreciendo entre 10 a 15 viajes, la cual tendrá un precio más económico y se fabricará con un material ecológico para su rápido desecho, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos.
El funcionario detalló que ya se cuenta con el estudio técnico sobre este nuevo método de pago, del cual aún no reveló el costo que tendrá para los usuarios; sin embargo, indicó que sólo falta definir los puntos en donde se estará haciendo la venta de la tarjeta.
“Estamos buscando que sea una tarjeta mucho más económica, que tenga posibilidad de recargarse con 10 o 15 viajes, que se compre en una tienda de conveniencia y que cuando se utilicen estos viajes, se pueda desechar. Es una tarjeta muy ligera y además con muy bajo costo que permitirá tener otro esquema de pago”, explicó.
Detalló que ya se hicieron los estudios necesarios sobre la pertinencia de esta tarjeta, y actualmente se está definiendo, con base en el número de viajes que se determine, cuál podría ser el costo de la misma; sin embargo, estimó que entre noviembre y diciembre se podrá comenzar a disponer de ella.
“Para finales de este año, durante los últimos dos meses, todavía no tengo una fecha definida, ya tenemos obviamente los estudios técnicos hechos, ya están haciendo prácticamente pruebas y estamos viendo también dónde se va a comercializar, que es la parte única que necesitamos definir, pero vamos muy bien con esta tarjeta”, aseguró.
Al ser una tarjeta de uso rápido, explicó que será fabricada con materiales biodegradables para su rápida disposición sin que afecte el medio ambiente.
“No me gustaría todavía adelantar un precio, pero será algo realmente accesible para que la gente pueda adquirirla de manera muy sencilla”, agregó.
Recordó que actualmente los usuarios pueden viajar en Qrobús pagando con su tarjeta de prepago, la cual se recarga en los cajeros ubicados en las estaciones de AMEQ, en tiendas de conveniencia o bien, en la aplicación del sistema de transporte. Además, recientemente se puso en marcha un nuevo método de pago con la tecnología contactless, con la que los usuarios pueden pagar con tarjetas bancarias, de débito y crédito, así como con su teléfono celular o relojes que permitan este método de pago.