Más Información
Sólo son tres empresas las interesadas en otorgar el servicio de outsourcing para contratar personal operativo del área de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, indicó la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, quien detalló que a través de este esquema se emplearán a 70 personas, con el compromiso de otorgar todas las prestaciones de ley.
Añadió que hubo un cambio en la fecha de transmisión del concurso de licitación; la apertura económica y el fallo estaban programados para el día de ayer; sin embargo, a petición de los concursantes se extendió y ahora el proceso se transmitirá el 4 y 5 de marzo.
“Vamos a postergar a solicitud de los participantes para desarrollar más las propuestas, en las juntas los interesados pedían más información respecto a los tiempos y la operatividad, les quiero hacer de conocimiento que este tipo de procesos pueden moverse un par de días“, refirió.
Destacó la importancia de transparentar este tipo de procesos para que la ciudadanía no malinterprete o considere que existe algún tipo de corrupción en las contracciones.
Para este concurso, refirió, se inscribieron tres empresas, dos de ellas establecidas en Querétaro: Grupo Integrador MONAQUI, Grupo ABBASE, y ADP RH Administración de Personal S.A. de C.V.
GMP S.A de C.V. es la empresa que actualmente presta el servicio, pero no concursó para esta nueva licitación; sin embargo, se le extendió su periodo de trabajo por cinco días más.
“Se va a realizar una ampliación de contrato a la empresa que da el servicio por un periodo de cinco días adicionales, porque está a cargo de personal que atiende poda, operadores de vehículos y el municipio no se puede parar por falta de un concurso”, puntualizó.
Pulido Briseño explicó que la decisión de lanzar un nuevo contrato obedece a temas legales y no por algún fallo en la prestación del servicio.
Además de éste, la licitación para la contratación de seguros vehiculares, proveedores de gasolina y otros más se hace de forma anual.
“También en las políticas que hemos establecido [se encuentra] generar contratos anuales para verificar que las empresas cumplen y den el servicio como debe ser, porque luego en las contrataciones multianuales se genera cierto confort por parte de los proveedores y en lugar de aventarnos procesos para rescindir contratos mejor los hacemos anuales”, aseveró.