Se aplaza una semana más la implementación del programa de fotomultas que se realizará en el anillo vial Fray Junípero Serra con la intención de disminuir los accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad, indicó el gobernador Mauricio Kuri González.

“Nos estamos esperando para la próxima semana porque no va a estar el secretario de Seguridad Ciudadana y quiero que esté en la presentación”, puntualizó el mandatario.

Recordó que primero las fotomultas sólo serán informativas, es decir, llegarán al domicilio de la gente dando a conocer que rebasaron los límites permitidos y eso pone en riesgo tanto su vida como la de terceros.

El arranque de la prueba piloto estaba programada para iniciar este miércoles 15 de febrero y consiste en que la tecnología instalada detecte lo vehículos que conducen a más de 80 kilómetros.

Una vez detectada la persona, ésta recibirá un aviso de que infringió el reglamento, pero no se le cobrará la multa, la cual puede ser de hasta mil 900 pesos.

Después del periodo de prueba, que podría ser por un mes aproximadamente, sí se cobrará la multa, la cual puede reducirse a 950 pesos, siempre y sea pagada dentro de los primeros 10 días que corren a partir de la aplicación de la multa.

El gobernador del estado reiteró que el objetivo primordial de este programa no es recaudatorio, sino simplemente generar la cultura de respetar los límites de velocidad, sobre todo en esta vialidad en la cual circulan hasta por arriba de los 110 kilómetros y por lo que constantemente hay accidentes, algunos fatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS