Hasta en 20 millones de pesos es el monto que deberá reponer la empresa Flo Networks por el daño que hizo al Acueducto II, además de lo intangible que fue la afectación a los ciudadanos, adelantó el vocal de la CEA, Luis Vega Ricoy.

“Es una suma de todo eso, estamos hablando de un rango de entre 10, 15 o 20 millones de pesos; pero estamos considerando una afectación mayor, que es intangible, que se refiere a la molestia que se le ocasionó a la ciudadanía”, subrayó el funcionario.

Por el momento no quiso adelantar más, ya que todavía están realizando evaluaciones, están en la etapa final, además el tema se está negociando con la empresa.

Vega Ricoy refirió que actualmente hay pláticas con los representantes de Flo Networks para saber si se podrá llegar a algún acuerdo económico o tendrán que resolverlo por la vía legal.

“Las pláticas las está encabezando la secretaria [de Gobierno] Lupita Murguía y tengo entendido que van por buen camino (…) Estamos precisamente en el proceso de cuantificación de daños, ya que no sólo son los daños de infraestructura, sino también lo que se refiere al agua que se tiró durante el proceso, más todo el gasto por el sistema de abastecimiento a través de pipas que tuvimos que implementar para la ciudadanía”, reiteró Vega Ricoy.

Recordó que la empresa reconoció su responsabilidad en los daños por medio de un comunicado; por lo que desde un principio no se encuentran con una actitud negativa, esto podría favorecer las negociaciones para no llegar a algún tribunal, pero que sí para resarcir los daños.

Agregó que el tema está a cargo de la Secretaría de Gobierno, porque la CEA no podría ser la única dependencia afectada, también puede ser Protección Civil, el municipio de El Marqués y la Comisión Estatal de Infraestructura; por eso la que podría tener más detalles de los avances es la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.

El daño fue hecho por la empresa en la comunidad de Navajas, en El Marqués, el pasado 23 de diciembre y lograron reparar una parte durante el fin de semana; sin embargo encontraron más afectaciones, por lo que las obras de compostura se prolongaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS